ROY HART
Roy Hart, nacido Rubin Hartstein (octubre 30, 1926 a mayo 18, 1975) fue un sudafricano el actor y cantante conocido por su voz muy flexible y amplio registro vocal que resultó de la formación en la técnica vocal extendida desarrollado e impartido por el alemán profesor de canto Alfred Wolfsohn en el Centro de Investigación de voz Alfred Wolfsohn en Londres entre 1943 y 1962
Roy Hart comenzó a aprender de Wolfsohn técnica vocal extendida en el Centro de Investigación de voz en 1947, donde muchos de sus compañeros de estudios adquirió flexibilidad vocal inusual y expresividad, algunos de ellos voces en desarrollo con una gama de más de 5 octavas.
En 1959 Roy Hart, habiendo sido un asistente de larga data del Centro de Investigación de Alfred Wolfsohn voz, comenzó a enseñar actuando clases para actores y teatro estudiantes de diferentes lugares a través de Londres.
Después de la muerte de Alfred Wolfsohn en 1962, Roy Hart formó una de las artes escénicas grupo que comprende algunos que habían estudiado en el Centro de Investigación de voz Alfred Wolfsohn y otros que habían asistido de Hart actuación clases.
Bajo la dirección de Roy Hart, el Roy Hart Theatre se convirtió en un grupo de artistas que diseñaron y presentaron performances experimentales destacan por la forma en que los miembros utilizan extendieron técnica vocal para crear verbal y no verbal de drama y música, que tenía una influencia sustancial en el trabajo contemporáneos de notables de la europea de vanguardia, incluyendo Peter Brook que posteriormente incorporó extendió técnica vocal en sus producciones, Jerzy Grotowski, que hizo la expresión vocal una característica central de sus técnicas de ensayo y actuaciones, Karlheinz Stockhausen que adaptaron obras de Hart y Peter Maxwell Davies que componían Ocho canciones para un rey loco especialmente para la voz de Roy Hart. - Roose-Evans-
Sin embargo, los miembros restantes continuaron la labor iniciada por Alfred Wolfsohn y ampliado por Hart, a través de la enseñanza extendida técnica vocal y puesta en escena representaciones dramáticas y musicales que utilizaron un rango vocal y flexibilidad mayor que el oído común en el habla y el canto. El centro de Roy Hart Theatre en Malérargues sigue activo en la actualidad.